Hay que ser honestos, las matemáticas tienen algo de mala reputación por ser difíciles y aburridas, a pesar de su valor a lo largo de la vida. Los maestros están demasiado familiarizados con el estrés y la desmotivación de aquellos estudiantes que están luchando con las matemáticas y quedándose poco a poco atrás. Aunque la mayoría de los estudiantes tratan de entender el tema y los maestros quieren ayudar a todos en su desarrollo, puede ser complicado dar atención personalizada a cada niño cuando hay 30 en una sola clase.
Pero maestros, ¡no pierdan la esperanza todavía! Tenemos buena noticias, existe una clave para desbloquear el éxito matemático, y se llama la diversión. ¡Sí, juegos pueden remover el bloqueo mental! Plataformas como 99math ofrecen una herramienta efectiva de aprendizaje para transformar el aula de matemáticas y hacer un progreso verdadero. Esto resulta con estudiantes, maestros y padres felices.
No es nada nuevo que a los niños les encanta jugar, ¿pero cómo es que los juegos dan resultados tangibles en las matemáticas? Bueno, primero los emocionantes juegos matemáticos llaman y mantienen la atención de los estudiantes, que es la mitad de la batalla. Los maestros toman el papel de anfitriones y pueden elegir el tema de cada juego, cuales no duran más de cinco minutos. Los niños se unen a los juegos desde sus dispositivos personales, como celulares o tabletas. Después de competir, todos ven los resultados y los maestros también recibirán un análisis detallado sobre el desempeño de cada alumno.
Este proceso tiene beneficios tanto para estudiantes como para maestros. Los niños tienen la oportunidad para jugar con sus compañeros y el elemento competitivo les anima para seguir jugando y aprendiendo. Reciben retroalimentación instantánea y se motivan por el sentimiento de ganar o el impulso de hacerlo mejor. Los maestros pueden usar el análisis de los datos para identificar áreas problemáticas y elegir los temas donde se necesita más desarrollo. Luego, los juegos se generan automáticamente dependiendo del tema elegido, que elimina el tiempo de preparación que normalmente experimentan los maestros. También, los juegos se vinculan al currículum para fortalecer las clases de matemáticas.
El aprendizaje no tiene que terminar en la escuela, los maestros pueden fomentar a los estudiantes a que sigan aprendiendo desde casa. Se puede usar 99math virtualmente entre amigos o incluso es posible elegir un adversario de la comunidad global para jugar, divertirse y comparar puntajes. Y luego se pueden sugerir los torneos matemáticos, que unen 30,000 estudiantes de más que 20 países del mundo. Además, hay un show interactivo de matemáticas diario con un presentador. Los niños pueden participar en una carrera de matemáticas que dura 20 minutos, entre jugadores de todas las edades alrededor del mundo.
Ayuda a tus estudiantes a desbloquear su éxito matemático y caminar hacia adelante con 99math.com. Te estarán rogando por más y te mostrarán un nivel de enfoque para las matemáticas que solo habías soñado! 99math combina la diversión y el aprendizaje con resultados impresionantes y sonrisas grandes.
Matemáticas