top of page
Search
  • Writer's pictureAin Arend

[ES] ¡La maestra de 1º Michele Herrmann Compartió su Experiencia 99math con Nosotros!


99math es una plataforma educativa en línea que ofrece un espacio seguro y divertido para que los niños desarrollen sus habilidades matemáticas. Los maestros organizan emocionantes juegos basados ​​en matemáticas, cada uno con una duración máxima de 5 minutos y los estudiantes inician sesión como jugadores desde sus celulares o tabletas para enfrentarse entre sí. Los profesores pueden seleccionar el tema de cada juego y su contenido, todo convenientemente vinculado a los planes de estudio de la escuela. En 99math sabemos la gran herramienta que es nuestra plataforma para ayudar a los estudiantes a involucrarse en un tema desafiante para los estudiantes. Siempre es emocionante escuchar de los educadores, a continuación se muestra el testimonio de la maestra de primer grado Michele Herrmann.

1. ¿Por qué amas 99math?

¡Amo 99math porque a mis estudiantes les encantan! En el pasado, usábamos una evaluación de lápiz y papel para registrar su fluidez y precisión. Nos encontramos con obstáculos al cronometrar a nuestros estudiantes durante un minuto, como la formación de números. ¿Sabían la respuesta pero no recordaban cómo formar el número? - Además, muchos estudiantes se sintieron intimidados por el profesor que cronometraba la prueba o se saltaban a contestar solo los cálculos que conocían en el tiempo de un minuto.

Con 99math, están jugando y aprendiendo. No tienen que preocuparse por formar los números y no se preocupan por el cronómetro, es solo un juego. Los informes nos brindan toda la información que necesitamos, lo que aligera la carga del maestro para calificar cada estudiante.

Además, a nuestros estudiantes les gusta competir entre sí y con otras clases. Dado que tenemos 14 estudiantes en cada grado, competimos con la clase del otro lado del pasillo, arriba/abajo o incluso diferenciamos el salón de clases y jugamos varios juegos asignados al nivel que mejor se ajustaba a ese grupo. Incluso hicimos una competencia de nivel de grado donde cada clase jugó y nominó a sus 5 mejores estudiantes y compitieron contra todos los de su nivel de grado.

Luego seguimos adelante y comenzamos a competir con otros salones. Comenzamos con la clase de mi hija en Filadelfia, aproximadamente a una hora y media de distancia y nos dimos cuenta de que no tenían idea de que Filadelfia estaba en Pensilvania y algunos no sabían que estábamos en Pensilvania. Así que comenzamos a competir contra salones en los EUA y mostramos a los estudiantes en un mapa dónde estaba ese salón de clase.

Este año hice un mapa donde puedo poner tachuelas para mostrar las ciudades en las que estamos compitiendo. Tal vez incluso lo haga rojo si perdemos y azul si ganamos. ¡Hmmm! Comenzaremos con los Estados Unidos y luego pasaremos al mapa mundial.

2. ¿Cómo lo describen tus estudiantes?

A nuestros estudiantes les encanta 99math y solo lo ven como un juego. Les encanta intentar romper su propia puntuación cada vez.


Todos sabemos que los niños aprovechan la oportunidad de jugar y cuando se agrega un elemento competitivo saludable a la mezcla, se obtiene una concentración seria. Los niños disfrutan jugando contra sus compañeros por el primer lugar en la tabla de líderes, que se actualiza después de cada juego. Michele compartió que a sus estudiantes "les encanta el ambiente de juego" cuando usan 99math y "tratan de superar su propia puntuación cada vez". ¿Niños que están motivados e incluso compiten contra sí mismos para mejorar en matemáticas? ¡Resultado! Cuando los estudiantes están inmersos en el juego en sí, pueden interactuar más fácilmente con el contenido académico sin sentirse preocupados por la idea de que sean "matemáticas complicadas".

3. ¿Cómo usas 99math?

Utilizo 99math como una herramienta de corrección para mejorar la fluidez y precisión de los estudiantes con sumas y restas. Había planeado usar 99math en lugar de nuestra evaluación mensual de papel y lápiz y registrar los resultados, pero eso fue en marzo y nuestras escuelas cerraron. ¡Afortunadamente, pudimos continuar desde la distancia porque los estudiantes estaban en casa y esa fue la primera vez que los papás vieron 99math! - ¡También recibimos un gran apoyo y comentarios positivos de los papás!


Aparte de que los alumnos se sumerjan en los problemas matemáticos sin pensarlo dos veces, los profesores también se benefician de 99math cuando se trata de evaluación. Michele reflexionó que al utilizar métodos tradicionales para registrar la fluidez y precisión de sus alumnos en matemáticas, se encontraron con algunos obstáculos: ¿Sabían la respuesta pero no podían recordar cómo formar el número? - Además, muchos estudiantes se sintieron intimidados por el profesor que cronometraba la prueba o se saltaban los cálculos que no sabían. La dinámica de los juegos desbloqueó estos problemas para brindar un reflejo más preciso de las habilidades de los estudiantes y Michele señaló que los informes [enviados después de cada juego] brindan toda la información que necesitamos, lo que aligera la carga de trabajo de los profesores. Gracias a esto, los maestros usan el tiempo para identificar rápidamente las fortalezas individuales y las áreas de mejora.

4. ¿Por qué recomendarías 99math a otros profesores?

Recomendaría 99math porque a los estudiantes les encanta el ambiente de juego. Eso es a lo que están acostumbrados. Si lo mezclas compitiendo con otros salones dentro de su escuela y más allá, puedes mantener a los estudiantes interesados ​​y motivados. Además, los profesores tienen datos en vivo y pueden diferenciar su salón fácilmente.

Michele también aprovechó 99math para que diferentes grados jugaran entre sí, manteniendo a los estudiantes interesados ​​y motivados. Michele vio el valor de la variedad y la expansión de los juegos. Es muy valioso para los niños reconocerse a sí mismos como parte de algo más grande y ver que otros niños también están aprendiendo lo mismo. Además, ¡qué manera tan divertida de comenzar a reconstruir la geografía de ciudades, estados e incluso otros países! Michele nos muestra que el cielo es el límite; su clase comenzará con los Estados Unidos y luego pasará al mapa del mundo. Es fácil unirse a la comunidad global de 99math y transformar un tema abrumador en uno accesible. ¡A sus estudiantes les encantará esta experiencia de aprendizaje creativa!

Kommentare


bottom of page