top of page
Search
  • Writer's pictureAin Arend

[ES] Emprendedor Adolescente Revoluciona el Aprendizaje de las Matemáticas con un Juego


En el 2018, el estudiante de doceavo, Timo Timmi, cofundó 99math con su mentor Tõnis Kusmin. Combinando el estilo de los eSports con los problemas de matemáticas, los fundadores combinaron sus pasiones por los juegos y la educación para cambiar la forma en que los estudiantes aprenden matemáticas.

El ritmo acelerado y la naturaleza competitiva de los eSports, cuando se combina con la resolución de problemas matemáticos, motiva e inspira a los estudiantes a aprender matemáticas de nuevas formas. Timo explica: “Nuestro objetivo es radicalizar el aprendizaje de las matemáticas con el lado emocionalmente atractivo de la psicología del juego. Si las matemáticas fueran tan atractivas como los juegos, la próxima generación superaría a la anterior con poderosas habilidades para resolver problemas. Tendremos más ingenieros, científicos y astronautas ”.

"Día del Juego de Matemáticas"

Los "días del juego de matemáticas" de 99math reúnen a miles de estudiantes de todo el mundo para competir en línea en batallas matemáticas en vivo. La competencia en tiempo real brinda a los estudiantes una forma divertida y social de desarrollar sus habilidades matemáticas. En su primer año, más de 30.000 estudiantes de más de 22 países compitieron en los eventos de eSports y el número de profesores, estudiantes y países en la plataforma sigue creciendo cada día.

Una Herramienta Útil para Maestros y Padres

Desde el principio, el fundador de 99math creó el juego teniendo en cuenta a los profesores y a los estudiantes y participó en ambos roles en el desarrollo del juego. “Existe una amplia gama de temas de matemáticas con diferentes niveles y dificultades, por lo que todos los educadores de K-12 en los Estados Unidos podrán implementarlo en sus salones de clase con solo unos pocos clics. Un maestro puede configurar un juego en menos de un minuto y desafiar a otra clase en la misma escuela o en todo el mundo. Después de cada juego, los profesores pueden ver resultados detallados sobre el desempeño de cada alumno e identificar las brechas de aprendizaje que deben abordarse. Lo más importante es que los niños se divertirán y estarán emocionados de jugar, lo que genera un ambiente de aprendizaje positivo y eficiente ”, explica Timo. 99math ya se utiliza en salones de clase en más de 100 países diferentes. Cualquier alumno puede jugar gratis teniendo un smartphone, una tablet o una computadora con acceso a internet.

Salvavidas durante COVID

La pandemia ha afectado a la educación de muchos estudiantes. Muchos niños no practican lo suficiente y luchan por mantenerse motivados en casa. 99math soluciona esto al hacer que el aprendizaje sea simple y accesible. Como plataforma en línea disponible para todos los que tengan un smartphone, 99math permite a los niños practicar y a los maestros enseñar de forma remota en cualquier momento y desde cualquier lugar.

Divertido para los Estudiantes y Útil para los Profesores

Sobre todo, Timo quiere animar a los estudiantes jóvenes y ayudarlos a sentirse optimistas por las matemáticas: “Me gustaría que los niños terminen la escuela siendo personas equilibradas con la libertad de lograr sus metas y aspiraciones profesionales. No deben tener miedo de seguir las carreras CTIM más ambiciosas si así lo desean. Todos pueden ser buenos en matemáticas si tienen las herramientas y el entorno adecuado para aprender ”. Al crear un juego basado en la resolución de problemas matemáticos, 99math combina una actividad que les encanta a los niños y una actividad con la que los niños luchan, para que el aprendizaje sea entretenido y emocionante. El juego quita la presión de aprender algo difícil y permite a los estudiantes divertirse de manera saludable y competitiva.

¿Cómo Funciona?

Los juegos de matemáticas gratuitos pueden ser iniciados por un profesor o un alumno en cualquier momento desde cualquier smartphone, tablet o computadora. No hay aplicaciones ni descargas, simplemente sigue el link y regístrese. ¡Con un clic puedes buscar juegos y empezar a jugar!

El juego 99math ya está disponible en los Estados Unidos de forma gratuita y se puede jugar tanto en clases presenciales como digitales.

Visita https://99math.com/ para obtener más información sobre 99math y pruébalo!

Comments


bottom of page