top of page
Search
  • Writer's pictureAin Arend

[ES] Cada Niño es Campeón de las Matemáticas


Como adultos, hemos visto el uso cotidiano de las matemáticas para verificar tu cambio, apegarte a un presupuesto o calcular las medidas en una receta. Para los niños, sin embargo, no está tan claro por qué la adición y las multiplicaciones son tan necesarias en la vida, en particular cuando se les encuentra difíciles de entender.


Desde chicos muchos recibimos el mensaje que las matemáticas son desafiantes y, más a menudo que no, aburridas. Con esta imagen, puede ser difícil direccionar el interés y la motivación de tus hijos para que avancen en las matemáticas. Hay que romper el patrón. Entonces, ¿cómo pueden los padres mejorar la confianza de sus hijos y animarles a comprometerse con las matemáticas? La nueva innovación educativa tiene una propuesta emocionante con plataformas gratuitas como 99math.

99math es una plataforma que promueve la motivación de estudiantes a través de juegos que hacen las matemáticas divertidas. La plataforma mezcla diversión, competencia y educación para fomentar una mentalidad de crecimiento. Este concepto enseña que todos tenemos la capacidad de mejorar nuestra inteligencia, con un esfuerzo dirigido.

Estudiantes en Estonia, por ejemplo, adoptaron esta mentalidad y en el 2018 el país se calificó como Nación Educativa y #1 en pruebas PISA de Europa. Aparte de incrementar el desempeño en las matemáticas, un niño con la mentalidad de crecimiento puede tener confianza en su propia habilidad para lograr cualquier meta.

Ahora la cuestión es, ¿como funcionan las plataformas como 99math? Las matemáticas lúdicas pueden ser accedidas por Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICS), por ejemplo los Tablet, laptops y teléfonos inteligentes. Es gratuito registrarte, la preparación es rápida y tú como adulto eres el anfitrión que controla la acción, los niños se unen a los juegos con un código.

Los juegos de las matemáticas duran menos que 5 minutos. El corto período de tiempo ayuda a que fluya el interés y la diversión, mientras tus estudiantes aprenden. Una característica útil de maths99 es que los padres reciben datos y reportes sobre cada jugador. Esto ayuda a monitorear el progreso de cada niño y señalar en cuál área se requiere más desarrollo y cuál habilidad matemática ya ha sida dominada.

Para asignar algún tema en específico, solo tienes que seleccionarlo y la plataforma genera juegos basados en tal destreza. Así, con un mínimo de preparación por parte del anfitrión, hay un máximo de desarrollo en las matemáticas.

La competencia saludable ayuda a enfocar a los estudiantes en su progreso. Es posible invitar a los amigos de tus hijos a jugar virtualmente desde sus casas, ¡perfecto para implementar la educación a distancia! Se puede organizar competencias entre ellos para ganar el título del ‘Campeón de las Matemáticas’, y realmente van a ver que todos tienen la habilidad de ser campeones. También, 99math tiene la opción de elegir un adversario de la comunidad global que se compone de 23 países y más que 22,000 jugadores!

La combinación de los juegos divertidos, competencia y un enfoque educativo crea niños con mucho anhelo para participar, progreso rápido en las matemáticas y estudiantes con confianza en sus propias habilidades.


Comments


bottom of page